Speak Up  - UANDES online
Abr 20 2022

CAPACÍTATE EN UANDES ONLINE

CON SENCE

UANDES online

Como UANDES online, hemos dedicado mucho esfuerzo a la consolidación de programas de continuidad de estudios actualizados y acordes al mercado laboral. Siempre buscando la mejora continua para nuestros contenidos y metodología, los cuales permiten a miles de profesionales estudiar desde cualquier lugar, con flexibilidad, capacitándose con contenidos vigentes y al día con las nuevas tecnologías. Hoy marcamos una nueva etapa como institución educacional, y nos sentimos orgullosos de poder ampliar esta oportunidad a más y más personas. Porque desde ahora contamos con la franquicia tributaria SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) cuyo beneficio se otorga a las empresas para capacitar a sus colaboradores.

Está comprobado que una de las grandes inversiones que una empresa puede hacer es en capacitar, con el objetivo de potenciar el desarrollo de sus colaboradores para lograr, a su vez, los objetivos de la organización. La capacitación permite adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que actualizan las competencias profesionales a través de temáticas vigentes y fortalecen la capacidad de respuesta ante los cambios del entorno o de requerimientos laborales. Esto incrementa el desempeño dentro de la organización, preparándolos para los desafíos diarios, y además, les entrega mayor confianza personal ayudando al desarrollo de otras aptitudes.

En un mundo donde la única constante es el cambio, lograr un aprendizaje continuo es una oportunidad para mantener la vigencia laboral, desarrollarse e innovar en los procedimientos de trabajo.

Cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal, más alto será su nivel de productividad, tanto cualitativa como cuantitativamente. En este sentido, los programas de formación profesional constituyen una de las inversiones más rentables, pues si una organización no avanza de forma pareja sufrirá consecuencias como estancamiento, retroceso o imposibilidad para competir en el mercado. Nuestros programas de estudios cuentan con SENCE que puede llegar al 100% de financiamiento, por lo que esperamos que esta sea una oportunidad que permita que más personas puedan acceder a una alternativa de continuidad de estudios flexible, actualizada y acorde a los tiempos que corren.

Los tramos de cobertura los define SENCE y dependen de tu nivel de renta:

Remuneración bruta del trabajador % valor hora imputable a la franquicia tributaria
Hasta 25 UTM 100 %
Mayor a 25 y hasta 50 UTM 50 %
Sobre 50 UTM 15 %

¿Quiénes pueden usarla?

  • Trabajadores: Modalidad Contrato.
  • Extrabajadores: Modalidad Postcontrato. Acciones de capacitación con cargo a la franquicia tributaria, realizada antes de la vigencia del contrato de trabajo. El empleador y el trabajador suscriben un contrato de capacitación cuya vigencia no exceda de 2 meses y que no podrá celebrarse, entre las mismas partes más de una vez en un año calendario. El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a Sence y a la empresa a pagar dicha capacitación para poder rebajarla de sus impuestos. Una vez terminada la actividad de capacitación, el beneficiario no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa la que tampoco tiene la obligación de contratar al capacitado.
  • Potenciales trabajadores: Modalidad Precontrato. El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a Sence y a la empresa a pagar dicha capacitación para poder rebajarla de sus impuestos.

Si necesitas más información acerca de coberturas, aranceles y beneficios puedes ingresar a https://uandesonline.cl/sence/

¡Tu oportunidad de actualizarte es hoy!

Tags: Capacitación, Educación continua, SENCE