Liderazgo en la Era Digital: Equipos Multigeneracionales | UANDES online
Feb 24 2022

LIDERAZGO EN LA ERA DIGITAL.

EQUIPOS MULTIGENERACIONALES.

UANDES online

Uno de los grandes desafíos a los que hoy en día se enfrentan empresas y organizaciones es la gestión y liderazgo de equipos multigeneracionales de personas. Debido a este mundo cambiante y cada vez más tecnológico, el rol más importante de un líder es crear estructuras de procesos que faciliten una buena comunicación entre quienes necesitan trabajar juntos, muchas veces personas de distintas edades o diferentes generaciones que convergen en un solo equipo.

Es un verdadero reto para los líderes de la era digital adaptarse al nuevo sistema interactivo, pensando de manera estratégica, velando por el usuario sin perder de vista al cliente y actuar de forma ética, pues debe entender que tienen es sus manos la capacidad de modificar, inspirar y motivar comportamientos.

Sin duda, una tarea importante para entregarle mayor sostenibilidad a las empresas es desarrollar una organización flexible, ágil, atenta y conectada a su entorno. Para adquirir esta condición, es necesario contar con equipos capaces de leer dicho entorno y con la capacidad de tomar decisiones necesarias para que la compañía se mantenga viva. El trabajo en equipo es un requerimiento fundamental en cualquier organización profesional, desde el área de la salud hasta empresas dedicadas a la gestión de proyectos.

Infórmate acerca de nuestro Diplomado de Liderazgo y Gestión de Personas. En él podrás adquirir herramientas útiles para la dirección de equipos de trabajo, identificando claves importantes en los procesos comunicativos. Esto te permitirá resolver conflictos en el entorno laboral para potenciar los objetivos de una organización. 

Tags: Equipos Multigeneracionales, Flexibilidad, Liderazgo, Procesos