Magíster en Dirección de Personas
ONLINE | SEMIPRESENCIAL
ARANCEL 220 UF
MATRÍCULA 5 UF
MODALIDAD
ONLINE
EN VIVO
INICIO
25 de mayo, 2025
DURACIÓN
21 meses
Magister en Dirección de Personas
El programa aborda los desafíos clásicos de la dirección de personas, agregando las corrientes y problemáticas de la realidad contemporánea, que impactan directamente en las estrategias, políticas y procesos relacionados con la gestión organizacional y de personas. Adicionalmente, el plan de estudios recoge dos fenómenos que no sólo tienen un carácter de vigencia temporal, sino que se proyectan como tendencias que prometen instalarse en las estructuras sociales, así como en los ámbitos organizacionales y empresariales: revolución tecnológica y procesos de transformación social.
El Magíster incorpora asignaturas y contenidos relacionados con la responsabilidad social de la empresa, el rol de la persona en la organización, los fenómenos de inclusión y diversidad, la experiencia del colaborador, la ética de la acción directiva y una línea de legislación laboral.
El egresado el Magíster en Dirección de Personas es capaz de:
- Tomar decisiones basadas en los principios de la ética directiva, el gobierno corporativo y la responsabilidad social de las organizaciones, reconociendo el valor intrínseco de las personas, así como su importancia estratégica dentro de las organizaciones.
- Vincular las estrategias y procesos de dirección de personas con el desempeño de las áreas funcionales y los resultados de la empresa; conciliando acciones que apuntan a una mayor eficacia en las prácticas propias del área, con la estrategia, cultura y valores de la organización.
- Impulsar la cocreación de culturas organizacionales basadas en la colaboración, el valor de la diversidad y el trabajo en equipo; así como la obtención de climas que favorecen el engagement y la experiencia del colaborador, como premisa de la experiencia del cliente.
- Evaluar y liderar proyectos de innovación, gestión del cambio y transformación digital en materia de dirección de personas; favoreciendo los criterios de eficiencia en el logro de los objetivos del área, las estrategias de adaptación en entornos cambiantes, y prácticas de conciliación que impactan en la cultura organizacional y experiencia de los colaboradores.
- Interpretar y aplicar las normas que regulan las relaciones laborales individuales y colectivas, los mecanismos jurídicos de las políticas de empleo, la tutela de los derechos fundamentales de los trabajadores y los instrumentos de seguridad social.