ESTUDIA CON SENCE

CAPACITACIÓN CON COBERTURA SENCE*

Ahora puedes estudiar en UANDES online con SENCE.

Infórmate acerca de coberturas, aranceles y beneficios ¡Tu oportunidad de actualizarte es hoy!

SENCE es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Se creó en 1976, como resultado de la promulgación del Decreto de Ley N° 1446 “Estatuto de Capacitación y Empleo”.

Nuestros cursos tienen código Sence con hasta el 100% cobertura de la capacitación.
¡Contáctanos para más información y asesoría!

La empresa puede administrar directamente la franquicia tributaria o hacerlo a través de un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) que actúa como ente intermediario ante SENCE. La capacitación la puede realizar directamente la empresa, o bien contratando los servicios de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado en SENCE. Con esto, se pretende que los trabajadores puedan iniciar o continuar con su itinerario formativo viabilizando una trayectoria de formación superior, la que de otro modo no estaría a su alcance dado los costos que esto implica.

Todas las empresas que tributan en primera categoría tienen derecho a hacer uso de hasta el equivalente al 1% de la planilla de remuneraciones imponibles anuales de sus trabajadores destinando estos recursos a la capacitación. Su beneficio, en términos de costos, es que, si la empresa obtiene utilidades al final de su ejercicio anual, deduce de impuestos lo invertido en capacitación y, de registrar pérdidas, el Estado le devuelve lo que haya invertido, por lo que, en ningún caso, son un gasto para el empresario.

El porcentaje de cobertura de la Franquicia Tributaria SENCE dependerá del tramo de sueldo en el que se encuentre el trabajador, es por este motivo que a quien le corresponda la planificación e implementación de los planes de capacitación en la Empresa consideren esta información como un referente importante en la toma de decisiones.

  • Se franquiciará el 100% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta, percibida por el trabajador sea de hasta 25 UTM.
  • Se franquiciará el 50% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador exceda las 25 y no sobrepase las 50 UTM.
  • Se franquiciará el 15% del valor hora SENCE por participante cuando la remuneración bruta percibida por el trabajador sea mayor a las 50 UTM.

¿POR QUÉ CAPACITARTE CON UANDES ONLINE?

ESTUDIA A TU RITMO DESDE CUALQUIER LUGAR

CADA DIPLOMADO ESTÁ COMPUESTO POR CUATRO CURSOS EN CANVAS

Con nuestra metodología online y semipresencial podrás estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar. Cada diplomado está compuesto por cuatro cursos y cada curso consta de siete módulos online asincrónicos en plataforma CANVAS, más una sesión presencial u online sincrónica (vía streaming).

En el módulo 4 de cada curso contamos con una sesión online sincrónica donde el docente hará un resumen de las 3 primeras clases. Ahí podrás aclarar tus dudas, hacer las consultas que necesites, compartir con tus compañeros y realizar alguna actividad que el docente indique, en caso de ser necesario.

¿Qué significa ASINCRÓNICO? Significa que los módulos de contenido están disponibles en la plataforma CANVAS las 24 horas del día y 7 días a la semana para que cada alumno estudie según su disponibilidad de tiempo. Allí encontrarán distintos recursos de aprendizaje como infografías, foros de discusión, textos, videos, material descargable y más.

capacítate hoy con nuestra oferta académica ¡te asesoramos!


Revisa Nuestra Oferta Académica y Capacítate con Nosotros

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Facultad de Odontología

Facultad de Odontología

Escuela de Administración de Servicios

Escuela de Administración de Servicios

Escuela de Psicología

Escuela de Psicología

*Actividades de capacitación autorizada/s por el SENCE para los efectos de franquicia tributaria de capacitación no conducente/s al otorgamiento de un titulo o grado académico.

Tus datos han sido enviados correctamente, pronto nos contactaremos contigo.