Curso Estrategias Para La Evaluación De La Comprensión Lectora
Facultad de Educación
ONLINE
ARANCEL
11 UF
MODALIDAD
ONLINE
INICIO
21 de octubre, 2025
Descripción del programa
En este curso se analizan distintas maneras de evaluar la comprensión lectora, tanto en el contexto escolar como en el de la política pública. Dada la importancia que tiene para el desarrollo de los países el logro de buenos niveles de competencia lectora, es fundamental comprender cómo se evalúa, tanto mediante pruebas estandarizadas a nivel global, como lo son el Programme for International Student Assessment (PISA), el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) o el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS), así como también la evaluación de la comprensión lectora a nivel de aula
Razones para estudiar este Curso
El objetivo de este curso es enfatizar la importancia de la evaluación de la lectura como instrumento para mejorar los actuales niveles de comprensión lectora y así entregar a los estudiantes del país mejores oportunidades de aprender.
Dirigido a
Docentes de educación básica y media, coordinadores académicos, jefes de departamento y otros profesionales de la educación, especialmente aquellos enfocados en evaluación, seguimiento y perfeccionamiento docente. También incluye bibliotecarios, asistentes de la educación, expertos en lectura de fundaciones, educadoras de párvulo, encargados de bibliotecas CRA, jefes de educación a nivel ministerial o en SLEP.
Modalidad de Clases
- Semipresencial: Módulos online y algunas clases presenciales en la Universidad (cuando la autoridad sanitaria lo permita).
- Online: Estudia a tu ritmo de manera online desde el lugar que tú elijas.
Requisitos de Postulación
- • Título profesional (mínimo 10 semestres) o Licenciatura. • Currículum Vitae. • Cédula de identidad vigente (por ambos lados) o pasaporte vigente en el caso de ser extranjero. • Otros requisitos de ingreso: se sugiere tener dominio de lectura en inglés, disponer de buen acceso a internet y tener conocimientos computacionales a nivel usuario.