Postgrado y Educación Continua

Curso Negociación y Resolución de conflictos

ONLINE | SEMIPRESENCIAL

Descripción del programa
Los conflictos y tensiones entre las personas son inevitables y están presentes en todos los dominios de nuestra existencia y de las organizaciones. De esta manera, surge la necesidad de interpretar el fenómeno de la negociación como una actividad humana que aprendemos y desarrollamos a lo largo de nuestras vidas y que se sostiene en la construcción de un espacio de relaciones efectivas, saludables y confiables en el futuro. Es por ello, que este curso está orientado a la entrega de conocimientos conceptuales y prácticos para reconocer hipótesis de posibles conflictos; técnicas básicas de negociación y resolución de estos; de igual forma, métodos institucionalizados para conocer los conflictos, ya sea prejudiciales (mediación) como judiciales.
Razones para estudiar este curso

Este curso tiene como objetivo aplicar técnicas de negociación, a través de diversas distinciones conceptuales, comunicacionales y emocionales para así emplear estrategias de resolución colaborativa de los conflictos.

  1. Saber cómo evitar conflictos siempre ha sido importante en las relaciones interpersonales, pero cada vez lo es más en el plano laboral.
  2. Si no se procede oportuna y adecuadamente a la solución de posibles conflictos, esto puede tener una repercusión negativa sobre los equipos de trabajo.
  3. Si los conflictos son bien conducidos facilitan la comunicación entre las personas, evitan fricciones innecesarias y promueven la responsabilidad.
  4. Los conflictos pueden ser una oportunidad de cambio positivo al interior de empresas u organizaciones.
Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas, que requieran incorporar herramientas y estrategias de acuerdos colaborativos junto con habilidades comunicacionales y emocionales que fortalezcan los vínculos de confianza en el futuro, aportando al logro de los resultados empresariales.

Modalidad de Clases
  • Semipresencial: Módulos online y algunas clases presenciales en la Universidad (cuando la autoridad sanitaria lo permita).
  • Online: Estudia a tu ritmo de manera online desde el lugar que tú elijas.
Requisitos de Postulación
  • Título profesional universitario
  • Completar ficha de inscripción
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte
  • Enviar fotocopia de certificado de título y CV con experiencia laboral
  • Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.
Medios de Pago

Los alumnos que se matriculen en un Diplomado podrán optar a las siguientes formas de pago:

 

  • Webpay. Desde 3 a 6 cuotas precio contado. Es posible pagar también con tarjeta de débito.
  • Mercadopago. Hasta 6 cuotas contado.
  • Paypal. Para pagos desde el extranjero. Por el monto completo del programa.
  • Transferencia bancaria / depósito. Por el monto completo del programa.
  • Efectivo. Por el monto completo del programa.
  • Factura. Para solicitar factura, el alumno debe enviar una orden de compra que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su matrícula.
  • Sence. Consulta por beneficio de franquicia tributaria. Infórmate más aquí.

Curso conducente a Diplomados

Información adicional

Valor Arancel

$430.000

Facultad que lo imparte

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Modalidad

Online, Semipresencial

Próxima fecha de inicio

9 de agosto, 2022

Duración

2.5 meses aprox

Código Sence

1238020596

Horas Sence

91

*Al completar este formulario autorizo expresamente a UA Blended y la Universidad de los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés y acepto las Políticas de Privacidad.