MARKETING DIGITAL.
UN UPGRADE NECESARIO.
Hoy en día, podemos estar de acuerdo que tener una fuerte presencia digital es esencial para empresas y organizaciones, sean estas grandes o pequeñas. Desde antes de la pandemia ya había empresas que se estaban preparando para este nuevo paradigma, pero cuando la nueva realidad llegó, el marketing digital adquirió la importancia que posee hoy en día.
Esto ha hecho que la mayoría de las empresas en la actualidad cuenten con sitio web y muy probablemente también presencia en las redes sociales, pero… ¿es suficiente con eso para una buena gestión empresarial?
A estas alturas la mayoría de los actores del mercado saben instintivamente que lo digital debe estar presente en algún sitio dentro de su marketing mix, pero el verdadero reto para los profesionales es saber primero por dónde comenzar. Dominar y diferenciar conceptos esenciales como SEO, SEM, e-business, e-commerce, entre otros, es lo primero que tenemos que entender para comenzar a preparar el camino de una idea de negocios rentable.
El marketing digital es una forma de usar tácticas en línea para lograr la exitosa comunicación y comercialización electrónica de productos y/o servicios. Como un medio que las empresas pueden usar para conectar con sus públicos objetivos y así, ofrecer una experiencia de compra mucho más personalizada y menos “friccionada”, donde durante todo ese proceso se les escuche y valore.
En estos momentos muchas empresas están viviendo su transformación digital, por lo que cada vez es más necesario contar con profesionales actualizados en las nuevas tendencias del marketing, de la mano del avance de la tecnología. Existen muchas tácticas y herramientas digitales que podemos utilizar para lograr diversos objetivos como: reconocimiento de marca, captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son, aumentar las ventas, incrementar la cuota de mercado, optimizar el embudo de conversión, etc. Sin duda que gracias al marketing digital podemos hacer mucho por empresas y organizaciones.
El Diplomado de Marketing Digital & E-Business de UANDES online te entregará conocimientos mediante la comprensión del comportamiento de los consumidores en la época actual, permitiendo conocer cómo se desarrolla una estrategia digital en una organización y las herramientas disponibles. Ampliarás tu mirada para replantear la manera de pensar y actuar sobre los actuales modelos de negocio, utilizando la tecnología como eje central para generar nuevas oportunidades y optimizar los recursos de una empresa.