Speak Up  - UANDES online
Jun 02 2022

CANVAS, UNA PLATAFORMA

QUE FACILITA LA

EDUCACIÓN A DISTANCIA

UANDES online

En UANDES online creemos que la educación impacta positivamente en la vida de las personas entregándoles herramientas, tanto para su quehacer profesional como para la vida. Uno de nuestros grandes atributos es la capacidad de entregar una alternativa flexible de educación continua, ya que los estudiantes pueden acceder a los contenidos a través de una plataforma que les permite avanzar a su propio ritmo, eligiendo los horarios y días que mejor les acomoden. Esta plata forma es Canvas y es parte de UANDES online desde el inicio. Pero, ¿qué es Canvas y cuál es su aporte a la educación a distancia?

Canvas LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje), es un software que utilizan cientos de organizaciones y las universidades más prestigiosas del mundo, entre ellas Harvard, Stanford y MIT, entre otras, para gestionar sus clases online. Canvas tiene por objetivo ayudar en el proceso de aprendizaje, tanto a estudiantes como docentes, de manera que siempre apunta a aumentar la utilidad y facilidad de uso, lo que la convierte en una plataforma amigable y atractiva.

Como la mayoría de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje, es un servidor web al que se accede mediante el navegador y que, básicamente, ofrece una herramienta de administración de usuarios y cursos, con diversas funcionalidades complementarias. Es posible añadir todo tipo de contenido y los estudiantes son capaces de acceder a ellos desde un computador, celular o tablet. Además, quienes administran, pueden supervisar el avance de los estudiantes que acceden, asistencia, progreso, evaluaciones, mediar en foros de conversación, contestar preguntas, etc. Esto lo convierte en un ecosistema abierto, confiable y escalable, y el entorno de aprendizaje en línea ideal para educadores, estudiantes e instituciones educativas. De esta forma, es posible acceder al contenido a través de videos, podcast, texto, esquemas, etc., entre otras herramientas, todo en un solo lugar.

Te invitamos a ser parte de UANDES online y descubrir más acerca de la educación a distancia, sus posibilidades y beneficios, ingresa al siguiente link y descubre nuestros diplomados y cursos, ahora con cobertura SENCE.

Tags: Educación continua