Blog - UANDES online
Feb 10 2022
¿Por qué estudiar un Diplomado?
UANDES online

Al hacerlo tendrás 3 grandes ventajas comparativas.

 Con el tiempo, el mercado laboral se hace cada vez más competitivo y exigente. Empresas y organizaciones buscan profesionales actualizados y en línea con las nuevas tecnologías. Por eso, es muy importante destacar en tu ámbito de acción, pero; ¿cómo lograrlo?

Una gran alternativa, viable y muy útil, es estudiar un diplomado, ya que permitirá mantener vigentes tus conocimientos, destacar entre tus pares y entregar una oferta de valor mayor para los reclutadores.

 En el caso de Chile se ha hecho tremendamente necesario, pues según datos del Consejo Nacional de Educación, en 2006 las matrículas en diplomados superaban las 2 mil. En 2019, esa cifra llegó a más de 10 mil. También, una medición que elaboró Trabajando.com en 2017 concluyó que dos de cada tres encuestados mejoraron su empleabilidad gracias a cursar un posgrado.

1. Amplía tus conocimientos y habilidades (expande tus límites)

 Actualmente es necesario tener un enfoque profesional multidisciplinario, lo que nos da la posibilidad de observar, analizar y resolver problemas desde distintas perspectivas y no solo desde la mirada de nuestra profesión. Gracias a un diplomado, podrás adquirir nuevos conocimientos y competencias que complementarán tus estudios de pregrado.

 Con estas herramientas podrás salir al mercado laboral entregando una oferta de valor mayor, convirtiéndote en una alternativa destacada para los empleadores. Acceder a conocimientos actualizados; traerá consigo nuevas y mejores oportunidades laborales.

 

2. Te garantiza una actualización constante (nunca dejas de aprender)

 Para nadie es desconocido el vertiginoso avance tecnológico, por eso es necesario estar actualizados para mantenerse al tanto de los cambios digitales. Según un estudio revelado a mediados de 2019 por la Consultora de Recursos Humanos Randstad, el 21% de los trabajadores que cambian de empleo en Chile lo hacen por la “ambición personal de desempeñarse en un campo específico del conocimiento”.

 Los diplomados te permiten aprender diferentes técnicas y habilidades, sumando conocimientos de enfoque práctico para el ámbito laboral. Estos contenidos son constantemente actualizados por los docentes, lo que permite desarrollarte en otras áreas y obtener conocimientos que mejoran tu perfil profesional respecto de las ofertas de trabajo.

 

3. Mejora tus condiciones laborales (en todo sentido)

 Una razón más para decidirte por un diplomado es que este producirá una mejoría notable en tu situación laboral. A esto se suma que son programas más cortos y menos costosos, lo que ayuda a encontrar un equilibrio entre tus tiempos y compromisos. En otras palabras, podrás poner al día y actualizar tus habilidades sin descuidar tu trabajo.

 La Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE en 2019 arrojó que “el sueldo de los profesionales que tienen algún tipo de estudio de postgrado o educación continua aumenta entre un 45% y un 78%”. Otro dato importante es que, a partir de una publicación realizada en 2018, Chile es el segundo país de la OCDE con mayores ingresos para quienes finalizan un postítulo.

Si quieres recibir más información acerca de los beneficios de actualizar tus conocimientos con nosotros, ingresa aquí y revisa toda la oferta disponible de diplomados UANDES online. También puedes escribirnos o llamarnos, estamos para asesorarte y resolver tus inquietudes.

 

Atrévete y alcanza nuevas metas invirtiendo en tu futuro profesional.

 

Tags: Diplomados, Educación continua, Postgrados