Los Multifamily o Edificios de arriendo Residencial, son un tipo de activo inmobiliario que nació en Estados Unidos hace ya bastante tiempo. Estos edificios residenciales pertenecen a un solo dueño y sus unidades están diseñadas exclusivamente para arrendar. Nacen desde los factores socioeconómicos como el aumento de la edad de matrimonios, menos apego por compromisos de largo plazo, menores tasas de natalidad o preferencia de habitar cerca de los polos productivos.
Actualmente con el alza en las tasas de los créditos hipotecarios y el aumento de las condiciones para solicitarlos, sumado al alto valor de las propiedades y los pocos proyectos en desarrollo, el acceso a la vivienda propia es cada vez más difícil, por lo que la demanda de renta residencial se vio consolidada como una sólida alternativa de inversión.
Este y otros tipos de inversión inmobiliaria son objeto de estudio en el Programa Activos Inmobiliarios de ESE Business School, ya que a través de diversas herramientas de análisis nos ayuda a entender el ciclo inmobiliario y las principales variables que lo afectan. Capacitando de esta manera a sus participantes mediante el uso de casos reales, en el análisis del desarrollo de productos inmobiliarios tales como viviendas, activos comerciales y oficinas. Además, entrega herramientas para evaluar y valorar inversiones inmobiliarias.
Te invitamos a participar de una instancia única de discusión de pares acerca de las tendencias de la industria y aquellas que están afectando a las distintas clases de activos inmobiliarios. Ingresa a ESE Business School y obtén una mirada integral del mundo inmobiliario con proyecciones al futuro. Si quieres saber más de nuestro Programa Activos Inmobiliarios pincha acá.