Speak Up  - UANDES online
Abr 22 2022

BIG DATA PARA LA GESTIÓN

NUEVO DIPLOMADO UANDES ONLINE

UANDES online

Como parte de la mejora continua de nuestra oferta académica, enfocados en mantenernos al día en las últimas tendencias tecnológicas de la información orientadas a la gestión organizacional. En UANDES online hemos creado un nuevo diplomado para profesionales que, por la naturaleza de sus funciones, desean conocer herramientas y aplicar técnicas de Big Data para optimizar su gestión.

El Diplomado en Big Data para la Gestión nace en el contexto de la era digital, la que ha permitido que la enorme cantidad de información que se genera diario -a través de diversos medios y canales- pueda ser procesada, analizada y transformada en datos relevantes, apoyando la toma de decisiones estratégicas en empresas y organizaciones. Y es que el desarrollo tecnológico está cambiando el funcionamiento del mundo entero y, por ende, el de las organizaciones, las que han tenido que adaptarse para lograr la optimización de sus procesos y permanecer vigentes.

Hoy en día, la vertiginosa velocidad con las que se genera información presenta un desafío cada vez mayor a quienes deben recopilar, procesar y transformar dicha información en datos relevantes, para la generación de valor y la toma de decisiones.

Este nuevo diplomado espera aportar a quienes se enfrentan al desafío de generar valor a sus empresas, a través del entendimiento y procesamiento de sus bases de datos. Para esto cuenta con tres nuevos cursos que, además del curso perteneciente al Diplomado en Big Data & Ciencia de Datos, Big Data & Analytics, vienen a formar el nuevo diplomado, estos son:

CURSO PYTHON & BASES DE DATOS

Python es uno de los lenguajes de programación más versátiles y utilizados. Acá los estudiantes podrán conocer sus herramientas y funciones. Este lenguaje es fundamental para todas las personas que se enfrentan al desafío de procesar, analizar y generar valor, de la gran cantidad de información que se obtiene en las organizaciones cada minuto.

CURSO MACHINE LEARNING

El Machine Learning o aprendizaje de máquinas, cobra una importancia fundamental en el desafío de obtener y procesar información, ya que permite que las máquinas aprendan de manera autónoma, para realizar predicciones y obtener información de mejor calidad, identificando oportunidades y mejorando los resultados.

CURSO BIG DATA PARA DATOS NO ESTRUCTURADOS

Dentro de la gran cantidad de datos que empresas y organizaciones generan diariamente para su análisis y uso, existe un tipo de datos no estructurados, por lo que esta labor es compleja y desafiante. Por eso, es importante entender las metodologías y herramientas para el procesamiento y análisis de bases no estructuradas, optimizando el uso de los datos disponibles, tareas, procesos y la toma de decisiones en la empresa.

Este nuevo diplomado representa una gran oportunidad para los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en el apasionante mundo de los datos. Si te interesa saber más acerca de este u otros diplomados, contáctanos por nuestros canales de atención y con gusto te asesoraremos.

Tags: Big Data, Educación continua