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Sep 23 2022
Nuevo Diplomado en Habilidades Comerciales: Estrategia para la venta
Digital Bridge

Las habilidades comerciales en ventas son imprescindibles en un mundo cada vez más competitivo y digital. Actualmente, el trabajo remoto ha adquirido gran protagonismo, por lo que es necesario desarrollar herramientas profesionales para la organización y gestión adecuada de equipos de venta.

La última década ha estado marcada por un cambio nunca antes visto en la industria comercial, debido a que las empresas han tenido que incorporar perfiles capaces de entender la gestión de manera novedosa, aportando una visión estratégica acorde a las nuevas tecnologías y los últimos avances en comunicación. Este cambio ha entregado a las organizaciones mayores herramientas de control y análisis de los productos, además de modificar los hábitos de consumo de los usuarios, apostando cada vez más al e-commerce.

Ya que el mundo corre por la carretera de la tecnología y la 4° revolución industrial, este camino obliga a desarrollar nuevas habilidades comerciales porque, para que una empresa pueda consolidarse debe alcanzar resultados positivos tanto para los clientes, como para colaboradores y socios. Las nuevas formas de interacción y los nuevos canales de comunicación han tenido un efecto permanente en los ámbitos comercial y empresarial. En este sentido, las habilidades comerciales influyen enormemente en la estrategia de toda organización.

 

Entonces, ¿las habilidades comerciales en ventas sirven para aumentarlas? 

Efectivamente, las habilidades comerciales en ventas sirven para aumentarlas, además, ayudan a los equipos comerciales a saber cuál es el producto o servicio que se está ofreciendo y conocer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales.

La clave es poder generar buenas relaciones tanto con el equipo interno (equipos de trabajo, jefaturas, pares) como con los clientes y tener la capacidad de liderar estos equipos en una era digital, muy distinta a la habitual, que ha cambiado la forma de trabajar y relacionarse. Se sabe que hoy en día, donde el trabajo remoto ha adquirido gran protagonismo, se hace necesario tener herramientas digitales idóneas para el correcto desarrollo de la actividad comercial, ya que es un canal importante que contribuye al cumplimiento de los objetivos comerciales de la organización.

 

Nuevo Diplomado en Habilidades Comerciales

El nuevo Diplomado de Habilidades Comerciales entrega herramientas para enfrentar los desafíos que presenta liderar equipos de venta en la era digital, con el objetivo de lograr una gestión comercial efectiva. Se estudian herramientas de gestión comercial que permiten al estudiante desarrollar sus habilidades para ser un agente de cambio en su organización, considerando los desafíos particulares de los equipos y organizaciones.

 

Un poco más sobre la importancia de las Habilidades Comerciales en las Ventas

El programa está dirigido para profesionales del área de venta, tanto de organizaciones públicas como privadas, también para empresarios y ejecutivos que busquen adquirir mayores conocimientos y herramientas relacionadas con los procesos asociados a la gestión comercial, hemos seleccionado información relevante que te ayudará a tomar a decidirte por este programa.

 

 ¿Qué son las habilidades comerciales?

Las habilidades comerciales son las capacidades y aptitudes que debe tener un profesional que lidera equipos de venta con la finalidad de lograr una gestión comercial eficiente para influenciar en la decisión de compra del cliente y, por lo tanto, mejorar y/o aumentar las ventas.

 

¿Qué habilidades comerciales deben aprender y/o perfeccionar los profesionales de ventas? 

El Diplomado de Habilidades Comerciales está compuesto por los siguientes cursos:

Cada uno te entregará diversas herramientas y habilidades que te permitirán incrementar la efectividad en la gestión comercial, entre estos contenidos podemos destacar:

  • Fundamentos de la venta y habilidades del vendedor
  • Conocer al cliente: clave para el éxito comercial
  • Desarrollo de la relación con el cliente
  • Las etapas de la venta
  • Megatendencias y nuevos modelos de negocios
  • Tipos de negociación y sus distintos escenarios
  • Estrategias y tácticas de negociación
  • Estilos comunicacionales
  • Habilidades para la comunicación efectiva

¿Cuál es la importancia de desarrollar habilidades comerciales? 

Existen muchas razones para desarrollar habilidades comerciales, algunas de estas son:

  • Conocer los intereses del cliente para satisfacer sus necesidades.
  • Distinguir los distintos tipos de clientes
  • Reconocer los distintos estilos de venta
  • Aumentar la cantidad de clientes y tener visión de crecimiento.
  • Personalizar el trato y el producto
  • Construir relaciones de largo plazo con los clientes

Postula al Diplomado de Habilidades Comerciales de UANDES online y logra tus objetivos organizacionales, aplicando la estrategia de venta más adecuada para tus clientes.

Tags: Educación continua, Estrategia de Negocios, Gestión Comercial, Ventas